Un buen grupo formado por Don Alejo, La comadreja, Hugo, Agustín y Pablo. Argentina, Colombia y Uruguay.
martes, 23 de junio de 2009
lunes, 22 de junio de 2009
Más que una clase publicitaria
El pasado finde largo tuve la suerte de concurrir a un evento que hace la Escuela de Creativos Brother. Consiste en una serie de charlas con locos realmente grossos y otros no tanto, y después unos trabajos en grupo (muy buena experiencia para trabajar con gente de otros países).
Por suerte, lo tomé como algo más que unas simples clases de creatividad, hubo 1 tipo que fue bastante más allá de eso. Lo debo citar a Carlos Bayala, porque su discurso sobrepasó la publicidad, fue una minicharla de vida. Dejó de lado la basura loquilandia y egocéntrica del publicista (algo que se vio en otros "conferencistas").
Bayala, habló sobre copiar. Generalmente se acusa a los creativos como grandes refritadores de ideas. Lo cual no es del todo mentira. Con ejemplos ingeniosos, buscó la forma de explicar porqué copiar no es malo. "Las copias exactas no existen. Copiando es cuando va a salir el verdadero yo". Sencillamente brillante a mi entender. Un frase que es válido aplicarlo para cualquiera, en todo momento.
PD: la explicación de basó en un clip de los hermanos Gondry, donde muestra como la influencia de uno sobre otro, igualmente deja lugar a la originalidad.
http://www.youtube.com/watch?v=Bv5o9sURhQs&feature=related
Suscribirse a:
Entradas (Atom)