Hace un par de semanas tuve mi primera experiencia en algo que se asemeja a la docencia, una de mis cuentas pendientes. El Circulo de la Publicidad, muy amenamente nos dejó un espacio para que diéramos un taller de creatividad, o por lo menos pensar lo que nosotros entendíamos como creatividad. Todo una expectativa para mí, no esperaba tanta gente, pero la verdad es que hicimos una buena convocatoria… Fue esta:
Más allá de la publicidad o de Donatella, tratamos de centrarnos en la ideas y no mostrar tanto lo que hacemos o hicimos. Más que nada por 2 cosas, primero que a un estudiante de poco le sirve que le muestren lo que puede encontrar en youtube, y en segundo lugar no somos una agencia tan cool o tan buena, de hecho yo no soy tan trendy, jaja. Sacando algunas cosas que que "dijimos" como agencia, que yo no comparto, el centro de la charla fue hablar sobre el trabajo como creata, que no deja de ser algo así como adaptarse de la mejor manera posible al Brief y de ahí sacar una idea, sin importar el formato.
Pero más allá de esto, lo más interesante del taller fue cuando les dimos el Brief a los estudiantes… Ahí, nos dividimos en células para trabajar con ellos. Por primera vez en mi vida soy era más veterano que el resto, con más experiencia y realmente creía que los podía ayudar a que sus ideas fuesen mejores. Fue un desafío re divertido en donde comprobé la teoría de mi amigo Rasculin, las ideas son solo eso, si buscas la forma de tirarla abajo, de defenestrarla, siempre la vas a encontrar. Con esto como premisa intenté hasta que el tiempo me lo permitió ayudar a la botijada y no ser una ortiva que trata de buscarle la pata flaca a la idea, en vez de eso intenté que éstas fueran más fuertes, intercambiando pienso. El resultado, me fui copado a casa. Quiero dar clases algún día.
Yo soy su Padawan maestro Motta
ResponderEliminar