martes, 20 de enero de 2009

Un lugar

Pasaron años para darme cuenta cuál era el valor agregado que tenía ir a ese lugar... A la vista siempre estuvo el más evidente: a no ser por estar con mis amigos, poca gente me podía conocer, por lo cual era un lugar ideal para hacer cualquier cosa. Este atributo lo vi la primera vez que fui, tenía 18 años, más no me podía pedir. Corrieron veranos, le empecé a encontrar la vuelta al lugar, no era solamente un lugar de desbunde. Pasó algo fantástico, no sabía qué hora era, apagaba el celular y si explotaba el mundo me iba enterar sentado en la playa de un lugar paradisíaco.
Me tocó irme, lo dejé una temporada. Desde la otra punta de mundo valoricé algunas rasgos típicos del lugar. Yo solo no los vi, estaba sesgado. Siempre hablaba con cualquier persona que conocía de un lugar hermoso, donde no había teléfono, no había luz, que había que sacar agua de un pozo para bañarse, donde cada camino estaba hecho de arena... En fin, ellos se quedaban deslumbrados por algo que, a mí en particular, me hacía sentir un poco diferente a la gente de la que me nucleo.
Volví. Esperé a tener una semana libre para poder ir al lugar. Estuve ahí, descansé, la pasé con amigos pero no me daba cuenta aún qué era eso que lo hacía único. Pero una experiencia enriquecedora de sólo 3 días en "otro lugar" me develó aquel secreto. Terminé muerto, demolido. No quería que mi descanso estuviese en función de la hora en que “la masa” salía a bolichear. La noción temporal seguía vigente para cada una de mis decisiones. Quería despejar la mente, pero estaba de forma constante midiendo cosas.
Cuando me tocó licencia tenía que volver a visitar el lugar. Llegó el contraste. Mientras caminaba por la arena con M. y R. (faltaba I. en la caminata)me di cuenta de porqué me gustaba tanto. Fue como algo tan obvio, que me pareció ridículo a la vez. “El tiempo pasa mucho más lento, chico” me lo dije una y otra vez. Se los comenté, los dos me dieron la razón. Fue evidente que era eso lo que nos sedujo de el lugar, aunque llevó un tiempo, que nos hizo crecer y no queremos que pase más...

1 comentario:

  1. La gente del este maneja otra realidad espacio-tiempo, en eso estoy de acuerdo... si es que te referís a eso. Abrazo.

    ResponderEliminar