José nació en una cuna de clase media, típica de los uruguayos de los 50`s. Padres trabajadores, que podían dar un mejor porvenir a sus hijos en base al sudor de su frente. Fue a la escuela y al liceo público. Llegaba el momento de dar ese salto de calidad. Había que entrar a la Universidad, y hacer real esa inversión a futuro que realizaron sus padres; como escribió Florencio Sánchez en su obra M´hijo el doctor.
Si tenemos en cuenta la situación del país en esa época, comenzaron unos tiempos realmente jodidos. El combo fatal: movimientos subversivos antidemocráticos + un presidente cuasi totalitarista + otro presidente como monigote + los milicos. Los sueños de muchos jóvenes como José quedaron truncos. No terminaron su carrera, su juventud fue en una ola de miedo y sin libertades, y muchas cosas más, que si uno no las vivió no puede saber.
Hoy, José es un hombre casado con 2 hijos. Trabaja de administrativo, y nunca terminó su carrera. A veces hablo con él, sólo veo una persona muy pesimista, que está enojada con el mundo. En conclusión, creo que es un hijo del “Uruguay a medias”, esas generaciones que vieron que se podía salir adelante pero nunca llegaron a conseguir todo eso que se les vendió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario