viernes, 1 de junio de 2012

Relacionamiento actual femenino

Hace casi 1 año que por todos lados escucho que las mujeres se refieren a sus amigas como "Amiiiiigaaaaa"… En ese preciso instante, ponen una voz similar a la que ponen cuando ven un cachorro y dicen "aaaaaaah". Un comportamiento femenino que no comprendo, por eso mismo me embarqué en una rigurosa encuesta a través de internet, para develar el misterio de esta novel expresión. Es raro, yo a mis amigos no les digo "amiiiigo", es como que redundante. En todo caso por su apodo, o "qué hacés querido"… En fin, misterio del sexo opuesto que intentaré develar.

Pregunta de investigación

Por qué las mujeres, cuando se dirigen a sus amigas dicen "Hoooolaaa amiiiiiga?"

Metodología de investigación

Pregunta sorpresa… De la nada, si veía a un contacto femenino en una red social, hacía copy-paste de esa pregunta.

El 87% no me contesto… El restante tomó su valiosa tiempo en la red de redes para desglosar este análisis.

La primera expresión de la gran mayoría fue:

"‪jajaja‬, no se"

Segunda instancia, ¡la insistencia!

"creo que está de moda ahora, yo antes no lo decía y lo empecé a decir hace 1 año."

Conclusión: MODA.

"jajaja es verdad pero la usamos mucho. Es porque AMIGA es un concepto groso!
Para una mujer una AMIGA es importante... Ojo… Se usa solo para amigas muy amigas
no para cualquiera!"

Conclusión: AMIGAS MUY AMIGAS.

"Jajajaja se puso de moda cuando estaba en facultad creo! No fue toda la vida así...
Admito que lo uso! jaja"

CONCLUSIÓN: MODA.

"Jaja me muero! Pila de veces me pregunté lo mismo. Yo, ponele no le digo a todas amiga
le digo "amiga" a mis íntimas nada más. Capáz es una forma de reafirmar la amistad jajaja
no me siento cómoda diciendole eso a cualquiera."

CONCLUSIÓN: REAFIRMAR AMISTAD.

"jajjaaj, jajaj".

"La verdad q no se y de ahí salen miles de apodos
amigui, ami… Jajjaja no te sabría decir porque…Jajjajaaj"

CONCLUSIÓN: TENER AMIGAS ES GRACIOSO

"jajajajjaa malllll, la odio está muy de menos"

CONCLUSIÓN: EXCEPCIÓN QUE HACE LA REGLA

"Jajajajajaja, creo que es un modus operandi de las mujeres, una de las tantas cosas que hacemos y que los hombres odian"

CONCLUSIÓN: ME COMÍ LA PASTILLA SEX & THE CITY

"‪pa me mataste... hay opciones?‬ igual... no se si es tan frecuente
‪creo q es algo cariñoso nomás‬."


CONCLUSIÓN: AMISTAD = CARIÑO

"No sé.. Es una manera de saludarnos que se ha vuelta hábito…Yo con mis verdaderas amiga nos saludamos así. Hola amiga, hola loca vieja, hola locaaaa linda o por nuestros sobre nombres.."

CONCLUSIÓN: AMIGAS FUMETAS.

"pff, la verdad que nunca dije "hola amiga", me suena a mejicano.."

CONCLUSIÓN: MEXICANO.

"Para resaltar que es más
importante que otra persona normal. Se lo decimos a nuestras amigas, porque son nuestras amigas. Así como le digo "hola papá" a mi padre. También es una forma de sacarle frialdad al mensaje de texto…"

CONCLUSIÓN: SALUDO CALUROSO / AMIGA NO ES UNA PERSONA NORMAL.

"jaja, ni idea es una forma de demostrar cariño supongo"

CONCLUSIÓN: NO SABER = CARIÑO.

"es para demostrar cariño, es q no lo pensas lo haces por ser mimosa nomás.
Ojo tmb es moda es si antes nadie lo decía ahora sí. Pero nada, eso como reforzar la amistad y ademas para q el resto escuche ponele tipo MI amiga".

CONCLUSIÓN: UN CARIÑO QUE REAFIRMA.

"jaja… igual supongo que es para resaltar el vinculo de confianza."

CONCLUSIÓN: AMISTAD = CONFIANZA.

"‪porque es mucho mas cariñoso que llamarla por su nombre suena más mejor je…Claramente."

CONCLUSIÓN: SONORIDAD.

"‪yo no digo hola amiga...‬ es una respuesta valida?"

CONCLUSIÓN: DUDA CARTESIANA.

"Yo q sé es la manera de recalcar q la persona es tu amiga... Capaz una manera directa de recordárselo."

CONCLUSIÓN: RECORDACIÓN, NOSTALGIA AMIGUÍSTICA.

"‪Yo no lo uso mucho pero cuando lo uso lo hago como sinónimo de "queridaa", es algo afectuoso! igual me parece que los hombres lo usan bastante también " amigooo"‬."

CONCLUSIÓN: SINÓNIMO AFECTIVO.

Saquen sus propias conclusiones, ¡amigos!

Adiós.

2 comentarios:

  1. Formo parte del 87% que no te contestó en su momento. Lo uso para una sola persona, que es mi amiga más cercana y con la que comparto muchas cosas, mutuamente nos llamamos "ami". Es más, en mi celular -aunque Android insista con su nombre completo- la tengo como Ami. ¿Es redundante? Sí. ¿Tiene algún sentido? Solo a nivel afectivo. Aclaro que en frente a otras amigas es "Mari" a secas.

    ResponderEliminar