viernes, 30 de octubre de 2009

Sólo para mamá


Mamá, ahora me toca hacerte un pequeño homenaje, y para eso quiero resumir en una oración tu vida, así de paso hago alarde de mi vocación de comunicador. Sufriste, creciste rápido, encontraste al pollera de tu vida, y salieron los dos ladillas que entre alegrías y rezongos viste crecer.

A veces pensamos que un año es muchísimo tiempo en nuestra vida, entonces, qué decir de 50 años. Probablemente debe ser una edad de plenitud, de todo punto de vista. La maduración llega a su esplendor, tu ser profesional también – deberías tocar el cielo -, tus hijos (nosotros) completamente encaminados; y tus pequeños sueños de a poco se van cumpliendo. Hoy te veo, te doy un abrazo y te digo todo lo que te quiero. Ojalá a mis cincuenta años haga todo lo que hiciste vos. Sos una mujer envidiable.

Mamá, dicen que es la primera palabra que nos sale de la boca, también es lo primero que nos viene a la mente cada vez que nos pasa algo malo. Hoy la palabra mamá para todos los que estamos acá se traduce en términos de orgullo y cariño. El 31 de octubre es a vos a quién admiramos, y vemos un balance de vida completamente positivo... Felíz cumpleaños

viernes, 16 de octubre de 2009

Hombrecito


La ambigüedad se hace la viva y nos toma el pelo. En las líneas que siguen les quiero mostrar un ejemplo de cómo la ambigüedad nos "pijea".
El niño crece y desarrolla su alter ego, ese que le da cierto tipo de felicidades, que lo llena y lo hace sentirse un hombrecito. Cuando crece, se olvida de este (su alter ego), lo deja de lado y capaz que hasta lo traiciona. Piensa que es una reminiscencia de lo más instintivo del humano, de ser así nunca podría ser adulto... Es acá cuando comienza a darse el fenómeno de la ambigüedad. Se enfrenta a cierto tipo de situaciones que le hacen plantearse la cuestión de añorar a su alter ego. En situaciones "malas" lo extraña y mucho; le gustaría tener un poco de la desfachatez, de lo descarado, de lo mucho que se quería ese alter ego.. El hombrecito a veces añora el "yo" del pasado y lo idealiza sólo por unos minutos, por unos días.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Sensación


Empecé a dar vueltas en la cama. A pensar cómo carajo será la noche de hoy. Estoy emocionado como si fuese la primera vez que la voy a ver. En síntesis no dormí un sorete, pensé en el grito de gol, en un festejo, en ver a todo la gente felíz, y no las caras largas de siempre... Hoy es el día para ver a la selección clasificando de forma directa al Mundial. El final de la historia lo sabremos a las 10 de la noche, por ahora lo único que nos queda es soportar la ansiedad, y disfrutar la sensación de la posibilidad.

PD: lamentablemente me veo cantando el patético "Soy celeste" una vez más.

lunes, 12 de octubre de 2009

Domingo


Postal de atardecer montevideano. Un día que empezó con lluvias..

miércoles, 7 de octubre de 2009

En un folklore único


Hace dos días, creo, por primera vez en mucho tiempo me senté a ver televisión nacional. Después de un rato de poca anteción me cansé, me arrime la compu y entré a bobear en youtube, pero siempre con la tele de fondo. Arrancó la tanda, y el bobito publicista (yo) siempre para la oreja, pa ver qué hacen sus colegas. Con esta confesión me siento un ñoño, no miro la tele, mira la tanda... Nerd si los hay. No le di casi nada de bola a la tanda, pero a medida que esta pasaba y yo cambiaba de canales nacionales me senti en un mar de Coloraditos, Sr. Sentido Común, Oligarcas, Bolches, Presidentes, Hugos, Pedros, Senados, Atorrantes, Cucos, Tupamaros, etc. Ahí caí en que estamos en periodo electoral, y no sé a quién mierda votaré, pero el tono de esta campaña política deja bastante que desear. Propaganda política con el estilo bajo y grotesco de una discusión cabarutera. Se pasa bien igual diría el goma, es más admito que me rio, pero no fomenta interés en la política, y justo yo que soy uno de esos indecisos (un porcentaje poderoso que va a definir la elección según expertos, un dolor de cabeza para los presidenciables).