martes, 22 de septiembre de 2009

Mi primer gol


Es algo de lo que nunca más me voy a olvidar... Y como todas las primeras veces demoró un poco más de lo que hubiese deseado. Por el mes de marzo comencé a entrenar en Bella Vista, ahí en El prado, en la cancha lateral del mítico Nazzasi, donde todavía la cancha tenía arcos con palos cuadrados.
Primera práctica, el flaco Salgueiro me bautiza, me reventó de un patadón. Teníamos 11 años, eramos niños no más, pero ya se estilaba eso de pegarle al nuevo. Me la banqué como hombrecito, de ahí empezó mi ascenso a la titularidad como puntero izquierdo (aunque nunca fui rápido, tenía una gambeta chueca media endiablada). Jugamos los primeros cinco partidos. Perdimos 2, empatamos 1 y ganamos el resto. Mi gol no llegaba. Me estaba poniendo nervioso, al punto que perdí la titularidad por el flanco izquierdo del ataque. Partido contra Central Español, en el Nazzasi. Me tocó ir al banco. Íbamos 0 a 0. Domingo, el DT, me mira y me dice:"Calentá". Era la mitad del segundo tiempo. No me acuerdo porqué entré jugando de puntero derecho. Un par de lindas jugadas, individuales (en esa época bajaba la cabeza e iba pa adelante no más) pero nada. Llegó el momento esperado. Corner, la pelota boyando en el área chica, en el interín miro atrás del arco y estaba mi viejo, me lleno el putín con el esférico... Gol de Bella Vista, 1 a 0. Miro a mi viejo, me hace una guiñada mientras grita, vienen todos mis compañeros a festejar. Entro en un grito frenético de gol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario